jueves, 19 de diciembre de 2013

El mercado actual necesita directores de comunidad


El crecimiento del mercado ha requerido la expansión del alcance de las empresas, y por ende, su exposición también ha crecido. Con una imagen empresarial tan exhibida, es necesario cuidar con detallismo los factores que hoy en día afectan a la reputación de una marca, ya que ello puede implicar la pérdida de la elección por sobre otras por parte del usuario. Actualmente, uno de los elementos centrales en el cuidado de la imagen empresarial es el correcto empleo de las redes sociales, ya que a diferencia de lo que muchas empresas poco actualizadas consideran, no son sólo un medio de publicidad y de integración a la tendencia que siguen la mayoría de las marcas. Las redes sociales también sirven para que el cliente o potencial consumidor  busque un contacto más directo con la empresa, y cuando esto no resulta así, el usuario puede decepcionarse al ver la poco profesional forma de la compañía para manejar los intereses, consultas y reclamos de sus clientes. Entonces, las redes sociales pueden aumentar las posibilidades de una marca para llegar a las personas incluso en sus momentos de ocio, pero también pueden exponer públicamente las más íntimas fallas de la marca, dando a entender cuál es su verdadera filosofía de mercado. Para esto es que surge el puesto de Community and Social Media Manager , el responsable del cuidado y gestión de la imagen de la empresa hacia el mundo. Hoy en día se han abierto cursos de Community Manager que apuntan a la formación de profesionales en el campo de la gestión y administración de factores relacionados con la reputaciónempresarial y los aspectos que esto implica, lo cual ha suscitado un fuerte interés por parte de la gente y abastecido en parte la demanda masiva del mercado global.
Es importante aclarar que incluso la misma estructura en los institutos educativos ha cambiado en pos de las nuevas necesidades del mundo moderno, tanto que en actualmente la educación busca medios y sistemas nuevos para estar al alcance incluso de personas ya insertas en la vida laboral, o que cuentan con una familia a la que atender y cuidar, o que por alguno o todos estos motivos debe viajar con frecuencia volviéndosele imposible estudiar mediante una modalidad presencial. Para personas en este tipo de condiciones es que surge una nueva forma de estudiar que sólo requiera el empleo de una computadora con acceso a internet.
La vida entera está cambiando, las nociones y perspectivas ya no son las mismas que antes, y para poder disfrutar de las nuevas tendencias en vez de sufrirlas y verlas desde lejos, es muy importante considerar la capacitación como la forma de acceder a las mejores oportunidades laborales y a un confortable nivel de vida. El sector de la administración de empresas se complejiza y requiere nuevos y más profesionales, como el que nombramos en este artículo, el responsable de comunidad y redes sociales, para lo cual ya existen mecanismos de estudio verdaderamente cómodos y eficaces, como por ejemplo un curso a distancia de community manager.

A no desperdiciar la situación, un mundo tan complejo como el que hoy en día vemos no sólo está lleno de riesgos… ¡También está lleno de oportunidades!

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